
El interés de las compañías mineras es analizar la posibilidad de alimentar sus consumos eléctricos mediante energías renovables. El sector sólo en la zona Norte de Chile es el responsable del 80% del consumo eléctrico del país. Las compañías mineras son los centros de consumos eléctricos mas importantes, llegando a tener potencias instaladas de más de 400 megavatios y es un proceso continuo que funciona 24 horas al día durante 365 días año.
La delegación comercial, que permanecerá en Extremadura del 19 al 21 de marzo, está integrada por unas 15 empresas del Cluster Minero, entre las que destaca CODELCO (Corporación Nacional del Cobre Chileno), una de las de mayor envergadura y propiedad del Gobierno chileno; personal de la Universidad y del Centro de Energías de Chile.
Por parte extremeña participarán unas 30 empresas en la jornada comercial con las empresas mineras. Todas las gestiones comerciales han sido canalizadas a través de la empresa pública AVANTE.
Desde el año 2009 la Agencia Extremeña de la Energía viene colaborando con Chile, en diversas labores de asesoramiento técnico, investigación y formación, constatando los importantes recursos naturales del país para el desarrollo sobre todo de energía solar, eólica y mareomotriz.
Por otra parte, en Chile no disponen de un tejido empresarial de energías renovables, lo que sumado a la estabilidad política, económica y social que vive el país, y las favorables condiciones para la inversión, le convierten en un escenario muy atractivo y una oportunidad de negocio para empresas extremeñas del sector energético.






















































Twitter
Facebook